A través de este sistema usted, podrá consultar su carga académica y politécnica, el detalle de los cursos planificados, su horario de clases y demás información académica.
La Consejería Académica, tiene como finalidad brindar orientación al estudiante sobre el avance de sus estudios dentro de la ESPOL, para facilitar esta tarea a los estudiantes y profesores, la ESPOL ha desarrollado un sistema que apoya esta gestión y falicita las siguientes actividades
•
Notificación del estudiante para que se acercase a su consejero. Los estudiantes deben realizar por lo menos dos consejerías durante cada término académico, una antes de la matriculación y la otra durante el término académico después de la primera evaluación.
La consejería durante el término académico está orientada a aquellos estudiantes que están repitiendo una o más materias o a quienes tienen un promedio menor a 7.
•
Una vez identificados los estudiantes, el consejero crea la cita y asigna fecha y hora de la consejería.
Este sitio tiene como objetivo brindar información de carácter particular e institucional al personal de la ESPOL y a sus
Directivos, de tal manera que puedan tener información oportuna para su gestión, a partir del año 2008 en adelante.
Servicios
•
Emisión de información de Roles Mensuales.
•
Cuenta el registro de información de Datos Personales tanto para Personal Docente como Administrativo.
•
Emisión de Formularios y Reglamentos relacionados al Personal Información sobre Remuneraciones.
El sitio tiene como objetivo brindar información para la Gestión de Calidad
Los servicios que pone a su disposición son:
•
Manuales de Calidad
•
Manuales de Procesos
•
Instructivos Generales
•
Manuales de descripción de Funciones
•
Indicadores de Calidad, entre otros.
Aula Virtual es una herramienta de colaboración en línea, que contribuye al proceso educativo y de comunicación entre estudiantes y profesores; y permite desarrollar habilidades de cooperación e investigación grupal. Esta herramienta es utilizada por los alumnos y profesores de ESPOL para el manejo de los proyectos, las tareas y las calificaciones.
Aula Virtual, permite realizar las siguientes actividades:
•
Enviar en línea material de trabajo del curso, proyectos, tareas, etc
•
Enviar anuncios a los participantes del curso
•
Enviar y recibir mensajes dentro de la plataforma
•
Crear Foros de Discusión
•
Crear grupos de trabajo dentro de un curso
•
Crear WIKIS
•
Crear Foros de Discusión
•
Realizar las evaluaciones en línea
El Sistema web de seguimiento de Graduados y Egresados, permite conocer información académica histórica así como también
información de la historia laboral de los graduados y egresados politécnicos.
QUIPUX es una aplicación web que la Subsecretaría de Tecnologías de Información de la Secretaría Nacional de la Administración Pública,
pone a disposición de entidades o instituciones públicas.
Permite el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y/o físicos que se envían y reciben en una Institución.
Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede ser:
•
Interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización.
•
Externa, es decir la que es emitida por entre entidades y la enviada por la ciudadanía a su organización.
Turnitin permite al Docente revisar los trabajos de sus alumnos y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio, al comparar el trabajo con una amplia base de datos de recursos. Presenta un informe que
muestra qué proporción de un documento coincide o es cita de otras fuentes. Los profesores podrán fomentar la integridad académica, mientras que los estudiantes aprenderán la importancia de una escritura original.
El acceso a Tunitin solo está disponible para el personal docente activo en el periodo en curso.
https://www.turnitin.com/
La Biblioteca Virtual es una herramienta virtual para la comunidad politécnica, aquí usted encontrará toda la
información referente a los servicios y recursos que ponemos a su disposición.
Contamos con un fondo documental que cubre todas las áreas académicas, técnicas, científicas e investigativas.
Los servicios que están a su disposición:
•
Biblioteca Virtual
•
Soportes de Información
•
Laboratorios Informáticos
•
Préstamo de Laptops
•
Multifuncionales/ Auditorio
•
Mapoteca
•
Hemeroteca
•
Salas Audiovisuales
•
Cubículos
•
Terminales de Consulta
•
Seminarios y Eventos
•
Servicios Adicionales
•
Cubículos
•
Servicios Adicionales
•
Programas Sociales
•
Personal CIB
CEPROEM, Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL, dónde podrán encontrar candidatos politécnicos y excelentes oportunidades laborales.
Retroalimentación Estudiantil es una herramienta virtual para la comunidad politécnica, cuyo objetivo es realizar un ciclo de retroalimentación entre profesores, directivos y estudiantes, utilizando las nuevas
tecnologías Web para el mejoramiento continuo del modelo enseñanza-aprendizaje de la institución.
DSpace es una herramienta virtual para la comunidad politécnica, contiene trabajos de tesis de grado, material de estudio, exámenes de ingreso
y material bibliográfico para estudios de pregrado.
La ESPOL ofrece a todos quienes forman parte de la Comunidad Politécnica, el servicio de correo electrónico.
A partir de Agosto de 2013, este servicio es proporcionado a través de la plataforma Microsoft Office 365.
A través de esta herramienta, el usuario puede hacer uso de:
•
Almacenamiento de documentos en OneDrive.
•
Organización de reuniones en Línea con capacidades diversas.
•
Recepción de correos, alertas, programación de tareas, seguimiento de cumplimiento, agenda, recordatorios.
•
Sincronización en tiempo real del cliente Outlook de escritorio con el buzón en la web.
•
Configuración de la cuenta de Office 365 con Windows, MAC OS.
•
Creación sitios personalizados, compartir información, trabajar en grupo integrados, en la aplicación SharePoint.
•
Introducción a la Red social profesional en Yammer.
•
Mensajería por Microsoft Teams.
•
Compatibilidad con las plataformas móviles más usadas en el mundo: Android y IOS.
•
Acceso fácil y dinámico desde cualquier navegador con TODO absolutamente TODO en la NUBE.
La Mesa de Ayuda es la herramienta mediante la que, cualquier usuario de la comunidad politécnica podrá dar a conocer algún problema que se le presente al usar los servicios brindados por GTSI