STA
  +593 4 2269174
  sta@espol.edu.ec

Sistema de Administración Académica

A través de este sistema usted, podrá consultar su carga académica y politécnica, el detalle de los cursos planificados, su horario de clases y demás información académica.

GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Sistema de Consejerías

La Consejería Académica, tiene como finalidad brindar orientación al estudiante sobre el avance de sus estudios dentro de la ESPOL, para facilitar esta tarea a los estudiantes y profesores, la ESPOL ha desarrollado un sistema que apoya esta gestión y falicita las siguientes actividades

  • Notificación del estudiante para que se acercase a su consejero. Los estudiantes deben realizar por lo menos dos consejerías durante cada término académico, una antes de la matriculación y la otra durante el término académico después de la primera evaluación.

    La consejería durante el término académico está orientada a aquellos estudiantes que están repitiendo una o más materias o a quienes tienen un promedio menor a 7.
  • Una vez identificados los estudiantes, el consejero crea la cita y asigna fecha y hora de la consejería.
  Talento Humano
  +593 4 2269169
  vsanche@espol.edu.ec

Sistema de Talento Humano

Este sitio tiene como objetivo brindar información de carácter particular e institucional al personal de la ESPOL y a sus Directivos, de tal manera que puedan tener información oportuna para su gestión, a partir del año 2008 en adelante.

Servicios
  • Emisión de información de Roles Mensuales.
  • Cuenta el registro de información de Datos Personales tanto para Personal Docente como Administrativo.
  • Emisión de Formularios y Reglamentos relacionados al Personal Información sobre Remuneraciones.
GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Sistema Web de Calidad

El sitio tiene como objetivo brindar información para la Gestión de Calidad

Los servicios que pone a su disposición son:
  • Manuales de Calidad
  • Manuales de Procesos
  • Instructivos Generales
  • Manuales de descripción de Funciones
  • Indicadores de Calidad, entre otros.
GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Aula Virtual

Aula Virtual es una herramienta de colaboración en línea, que contribuye al proceso educativo y de comunicación entre estudiantes y profesores; y permite desarrollar habilidades de cooperación e investigación grupal. Esta herramienta es utilizada por los alumnos y profesores de ESPOL para el manejo de los proyectos, las tareas y las calificaciones.

Aula Virtual, permite realizar las siguientes actividades:

  • Enviar en línea material de trabajo del curso, proyectos, tareas, etc
  • Enviar anuncios a los participantes del curso
  • Enviar y recibir mensajes dentro de la plataforma
  • Crear Foros de Discusión
  • Crear grupos de trabajo dentro de un curso
  • Crear WIKIS
  • Crear Foros de Discusión
  • Realizar las evaluaciones en línea
GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Sistema de Seguimiento para Graduados y Egresados

El Sistema web de seguimiento de Graduados y Egresados, permite conocer información académica histórica así como también información de la historia laboral de los graduados y egresados politécnicos.

GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Sistema Quipux

QUIPUX es una aplicación web que la Subsecretaría de Tecnologías de Información de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, pone a disposición de entidades o instituciones públicas. Permite el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y/o físicos que se envían y reciben en una Institución. Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede ser:

  • Interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización.
  • Externa, es decir la que es emitida por entre entidades y la enviada por la ciudadanía a su organización.
GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Turnitin

Turnitin permite al Docente revisar los trabajos de sus alumnos y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio, al comparar el trabajo con una amplia base de datos de recursos. Presenta un informe que muestra qué proporción de un documento coincide o es cita de otras fuentes. Los profesores podrán fomentar la integridad académica, mientras que los estudiantes aprenderán la importancia de una escritura original.

El acceso a Tunitin solo está disponible para el personal docente activo en el periodo en curso.

https://www.turnitin.com/
  Biblioteca Virtual
  (593-4) 2 269200 - 269205 - 269213
  biblio@espol.edu.ec

Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual es una herramienta virtual para la comunidad politécnica, aquí usted encontrará toda la información referente a los servicios y recursos que ponemos a su disposición.
Contamos con un fondo documental que cubre todas las áreas académicas, técnicas, científicas e investigativas.

Los servicios que están a su disposición:

  • Biblioteca Virtual
  • Soportes de Información
  • Laboratorios Informáticos
  • Préstamo de Laptops
  • Multifuncionales/ Auditorio
  • Mapoteca
  • Hemeroteca
  • Salas Audiovisuales
  • Cubículos
  • Terminales de Consulta
  • Seminarios y Eventos
  • Servicios Adicionales
  • Cubículos
  • Servicios Adicionales
  • Programas Sociales
  • Personal CIB
CEPROEM
+593 4 2269285
ceproem@espol.edu.ec

Bolsa de Trabajo

CEPROEM, Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL, dónde podrán encontrar candidatos politécnicos y excelentes oportunidades laborales.

Retroalimentación Estudiantil
+593 4 2269254
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Retroalimentación Estudiantil

Retroalimentación Estudiantil es una herramienta virtual para la comunidad politécnica, cuyo objetivo es realizar un ciclo de retroalimentación entre profesores, directivos y estudiantes, utilizando las nuevas tecnologías Web para el mejoramiento continuo del modelo enseñanza-aprendizaje de la institución.

GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Repositorio

DSpace es una herramienta virtual para la comunidad politécnica, contiene trabajos de tesis de grado, material de estudio, exámenes de ingreso y material bibliográfico para estudios de pregrado.

GTSI
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Servicio de Correo

La ESPOL ofrece a todos quienes forman parte de la Comunidad Politécnica, el servicio de correo electrónico.
A partir de Agosto de 2013, este servicio es proporcionado a través de la plataforma Microsoft Office 365.
A través de esta herramienta, el usuario puede hacer uso de:

  • Almacenamiento de documentos en OneDrive.
  • Organización de reuniones en Línea con capacidades diversas.
  • Recepción de correos, alertas, programación de tareas, seguimiento de cumplimiento, agenda, recordatorios.
  • Sincronización en tiempo real del cliente Outlook de escritorio con el buzón en la web.
  • Configuración de la cuenta de Office 365 con Windows, MAC OS.
  • Creación sitios personalizados, compartir información, trabajar en grupo integrados, en la aplicación SharePoint.
  • Introducción a la Red social profesional en Yammer.
  • Mensajería por Microsoft Teams.
  • Compatibilidad con las plataformas móviles más usadas en el mundo: Android y IOS.
  • Acceso fácil y dinámico desde cualquier navegador con TODO absolutamente TODO en la NUBE.
Mesa de Ayuda
+593 4 2269 246
gerenciatecnologia@espol.edu.ec

Mesa de ayuda

La Mesa de Ayuda es la herramienta mediante la que, cualquier usuario de la comunidad politécnica podrá dar a conocer algún problema que se le presente al usar los servicios brindados por GTSI